Llovieron las críticas a Vidal tras difundirse un video con una víctima de violencia de género

Las imágenes habían sido grabadas en abril, en el barrio Carlos Gardel. El video generó el rechazo de todo el arco de periodistas y dirigentes feministas.

16/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Un video protagonizado por la gobernadora María Eugenia Vidal se hizo viral en las últimas horas. En el mismo se puede ver cómo la mandataria bonaerense se encuentra con una vecina del barrio Carlos Gardel, quien le comenta que venía sufriendo acoso por parte de un hombre desconocido.

“Yo le voy a hablar, no te preocupes. Yo le voy a decir la verdad; que yo me enteré del caso; que sé lo que está pasando y que nosotros te estamos acompañando. Para que él sepa que no estás sola”, le respondió la gobernadora y luego se dirigieron a la casa del hombre, donde tocaron la puerta pero no tuvieron respuesta.

“Buen día, Horacio. Soy María Eugenia Vidal, la gobernadora. Sé que estás ahí porque los vecinos me dijeron que estabas, aunque no me quieras abrir. Solamente para avisarte que estuve reunida con María y con su hija Natasha; que ya sé lo que está pasando; que me contó que te denunció; y que vamos a seguir acompañándola. Va a venir un fiscal a verla para que haga de nuevo una denuncia. Era solamente eso, hasta luego”, interpeló Vidal.

Hacia el final de video se lee la leyenda “No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo”, en un claro mensaje electoralista. El video generó el repudio de diferentes sectores del feminismo. Malena Galmarini, concejal del Frente Renovador, fue una de las referentes que criticó a la gobernadora a través de las redes.

“Después de tanto tiempo trabajando en el área social no sabe que exponer a una mujer en situación de violencia no es el mejor camino? Qué hizo cuando se apagaron las cámaras? Esa vecina o las miles que sufren violencia tienen donde ir cuando se las alienta a denunciar? No.”, escribió al respecto.