Las vacaciones de invierno se viven en Morón

El Municipio organiza diversas actividades gratuitas para que los chicos y chicas disfruten del receso escolar en familia. Como parte de las actividades culturales el Municipio inaugurará la muestra y espacio cultural que funcionará en la recuperada casa natal de María Elena Walsh.

12/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Desde el lunes 17 de julio hasta el domingo 30 habrá espectáculos en el Teatro Municipal, funciones diarias de cine, jornadas recreativas y shows. También habrá actividades en la Biblioteca Municipal, el Museo y el Espacio Paracone.

Además, el Gobierno que encabeza Lucas Ghi inaugurará el próximo 17 de julio la Casa Museo María Elena Walsh creada en la casa natal de la cantautora, ubicada en la calle Tres de Febrero al 500, de la localidad de Villa Sarmiento. La adquisición estatal de la residencia tiene como fin recuperar la propiedad de gran valor histórico, para transformarla en un espacio de producción cultural abierto a los vecinos y vecinas. Habrá diferentes propuestas para toda la comunidad de la región.

En tanto, durante las dos semanas de vacaciones, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín, Morón) contará con una programación especial de espectáculos infantiles a las 14 y 16. Además, habrá funciones de cine para toda la familia a partir de las 18.

También se podrán realizar recorridas por el Espacio de Memoria Mansión Seré, que ofrece un recorrido por la historia reciente de nuestro país, y el Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios. Las mismas se llevarán a cabo en el Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar), de lunes a viernes a las 11 ya las 14.

Otra de las propuestas son las recorridas a las Reservas Urbanas de Castelar (Prudan y Arena) y El Palomar (Corvalán y Derqui). Se trata de visitas guiadas y actividades de miércoles a viernes a las 15 para vivir una experiencia ambiental al aire libre y en conexión con la naturaleza.

Por otra parte, también habrá una propuesta recreativa en todos los barrios con distintos juegos y actividades a cargo de profesores de la Dirección de Deporte y Recreación. Estas actividades están programadas en espacios al aire libre y, en caso de lluvia, se realizarán en otra ubicación alternativa para no suspender la agenda.

Para consultar toda la agenda de actividades se puede ingresar a la página web del Municipio por medio de este enlace.