Inauguraron dos pasos bajo nivel en Gregorio de Laferrere

Los trabajos se realizaron en conjunto entre Trenes Argentinos (Línea Belgrano Sur) y el Ministerio de Transporte de la Nación, y contó con el financiamiento del Ministerio de Economía y el apoyo del Municipio.

17/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este sábado, el ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, encabezó el acto de inauguración de los dos pasos bajo nivel de la avenida Carlos Casares y la calle Carcaraná, en Gregorio de Laferrere . Allí también dijo presente el gerente de la Línea Belgrano Sur y el referente local del Frente Renovador, Daniel Novoa, quien destacó la importancia de estas obras.

“Estamos inaugurando los bajos a nivel de Laferrere, el de Carcarañá y Carlos Casares, y habilitando al tránsito la calle Comodoro Py, que la verdad que es una obra que los vecinos vinieron reclamando hacía mucho tiempo y va a dar solución al tránsito del centro de Laferrere, que era muy complejo”, resaltó Novoa en diálogo con El1.

Los trabajos se realizaron en conjunto entre Trenes Argentinos (Línea Belgrano Sur) y el Ministerio de Transporte de la Nación, y contó con el financiamiento del Ministerio de Economía y el apoyo del Municipio, señaló Novoa. “Va a dar solución al reclamo de los vecinos”, agregó el funcionario ferroviario.

Además de los pasos bajo nivel que se inauguran este sábado, muestra los trabajos sobre la traza del Belgrano Sur en el paso bajo a nivel de la calle Ezeiza, también en Gregorio de Laferrere; en Equiza, González Catán; y en la avenida Illia, en San Justo (este último corresponde al ramal Haedo-Temperley de la Línea Roca).

“La obra completa son cinco bajos a niveles y hoy estamos inaugurando dos, pero la obra completa implica alrededor de 5.000 millones de pesos de inversión. Las otras tres obras están avanzando bien y calculamos que van a estar inaugurándose en los próximos meses”, sumó Novoa.

Y cerrado, con orgullo: “Lo otro que inauguramos hoy, que también es importante ya mí me llena de orgullo, es el Centro de Trenes Seguros en Laferrere, que va a dar mayor seguridad a todos los vecinos que viajan a través de la Línea del Belgrano Sur, tanto en el ramal G como en el M. La verdad es que es una inversión muy importante de Trenes Argentinos, con muchísimas cámaras, con monitoreo en vivo, para que nuestros pasajeros viajen seguro y se sientan seguros en las estaciones”.