Ghi participó del lanzamiento del programa provincial “Escuelas a la Obra”

El jefe comunal estuvo en Merlo en el anuncio que hicieron el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. "Nosotros tenemos relevadas 22 escuelas que tienen dificultades”, dijo el alcalde.

28/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó del acto de lanzamiento de “Escuelas a la Obra” que encabezaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, donde los funcionarios firmaron el convenio que pone en marcha el programa, con el objetivo de reacondicionar establecimientos educativos en la Provincia. El acto se realizó en una escuela de Merlo, donde el anfitrión fue el intendente local, Gustavo Menéndez y, también, estuvo directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, entre otros dirigentes.

Tras el acto, el jefe comunal de Morón señaló que "esta iniciativa del gobernador bonaerense, en sintonía con el Gobierno nacional, viene a atender una de la demandas más urgentes que tenemos los bonaerenses en materia educativa, tras cuatro años de abandono”.

“Es una reparación necesaria para devolverle a los vecinos y vecinas el derecho a enseñar y aprender en condiciones adecuadas", señaló Ghi en la escuela Secundaria N°3 "Crio José Gregorio Rossi" del partido de Merlo. Y agregó: "Sin dudas, estas acciones demuestran la voluntad política de este Gobierno de volver a poner a la educación pública entre las prioridades".

El programa busca revertir la crisis edilicia de 818 escuelas en 61 distritos antes del 2 de marzo, para que puedan comenzar las clases en condiciones. Con esta medida, la gobernación invertirá cerca de 800 millones de pesos en mejoras de infraestructura escolar, para que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia comiencen el ciclo lectivo 2020.

En ese sentido, Ghi remarcó que en Morón tienen “relevadas 22 escuelas que tienen dificultades, algunas de ellas muy serias, con necesidades muy fuertes de intervención en infraestructura”. “El objetivo es poder llegar a marzo sin ninguno de estos establecimientos fuera del circuito y comenzar las clases normalmente, como nuestra comunidad se merece", expresó el jefe comunal.

El convenio marco firmado hoy entre los municipios y la Provincia dará cumplimiento al "Programa Especial de Emergencia Educativa", creado por la Ley Nº 15.165, mediante la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito provincial.