El Municipio firmó un convenio para promover la donación de sangre y órganos

Se trata de un acuerdo para impulsar la donación firmado con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

24/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente Lucas Ghi firmó un convenio con el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), doctor Francisco Leone, y con la titular del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, la doctora Laura González.

El documento busca promocionar la donación de órganos, tejidos y células, como también de sangre y plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en Morón. El Estado local se comprometió a promover acciones de capacitación de promotores en donación y apoyar la formación de técnicos y profesionales de los servicios de salud.

El jefe comunal consideró: “Lo que hicimos fue formalizar un vínculo que venimos trabajando mucho con el Centro de Hemoterapia regional. Los resultados están a la vista, el banco creció sustancialmente. Lo que hace un tiempo era deficitario, hoy cuenta con muchos más recursos. El objetivo es seguir trabajando, comprometiendo tanto con recursos materiales como humanos, y concientizar y sensibilizar en algo tan importante como es la donación”.

En este sentido, el Municipio se comprometió a facilitar espacios destinados a la promoción de actividades vinculadas con el tema e impulsar la capacitación en la materia para agentes municipales.

Por su parte, las instituciones sanitarias asumieron la tarea de brindar las capacitaciones, colaborar con personal médico y técnico para posibilitar la puesta en marcha de las colectas externas de sangre, y en facilitar, para ello, el equipamiento e insumos necesarios.

Además, se realizó una colecta de sangre en el Club Castelar, junto al Centro regional de Hemoterapia de 3 de Febrero.