Detienen al "Rey de La Salada" por torturas a mecheras

Jorge Castillo fue detenido, junto a otras 30 personas, tras haberse resistido a tiros al operativo policial desplegado en su casa de Luján. Se lo acusa de torturar a mujeres que robaban en los puestos.

21/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

TN

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En el marco de una acusación por extorsión y asociación ilícita, el hombre conocido como "el Rey de La Salada", Jorge Castillo, fue detenido en su casa de Luján, en medio de un operativo que se desplegó en la feria del partido de Lomas de Zamora y en otros puntos del Conurbano y que contó con 57 allanamientos.

En diálogo con el canal de noticias TN, el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, a cargo de la investigación, detalló que la causa en la que fue detenido el líder de La Salada junto a otras 30 personas comenzó en abril de 2015, cuando varias personas "quisieron recuperar la zona y realizaron una serie de desmanes, cometieron robos, rompieron cámaras de seguridad e impidieron la circulación de vehículos".

"Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados para funcionar", explicó Scalera y señaló que a partir de la investigación, "se pudo establecer la existencia de tres bandas, que yo califiqué como asociación ilícita".

Asimismo, el fiscal contó que miembros de la organización actuaban como "seguridad" del lugar y atacaban a las denominadas "mecheras" que se dedicaban a robar en los puestos. Según se pudo acreditar "en base a filmaciones", estas personas llevaban a las "mecheras hasta galpones, las hacían desnudar y las golpeaban.

"Estas bandas explotaban ilegalmente el espacio público a través de la instalación de puestos callejeros, el cobro ilegal a través de un canon a los puesteros, las comisiones por la permanencia en esos lugares por parte de estas bandas que operan allí y otros ilícitos en el marco de esta instalación de puestos, como robos utilización de armas y juego ilegal", concluyó.