Conflicto en el Posadas: "Están atentando contra la vida de los pacientes"

A más de un mes de los 122 despidos de profesionales de entre 15 y 20 años de antigüedad, una trabajadora denuncia que el Gobierno pone en riesgo la salud pública.

28/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Cynthia Bernabitti, enfermera de 15 años de antigüedad que trabajaba en el turno noche de la terapia pediátrica, afirmó que a fines de enero "tuvimos que descontinuar nuestras tareas pero nunca descontinuamos la lucha".

El pasado 16 de enero, luego de recibir por WhatsApp un decreto de renovación automática y unos listados, Cynthia llegó a la mesa de entrada del Hospital, donde le explicaron que, si su nombre no figuraba en los listados, quedaba automáticamente fuera de la institución. Sin explicaciones, sin indemnización, sin preaviso.

"Yo puedo encontrar otro trabajo pero lo importante en este momento es defender al paciente", manifestó Cynthia y resaltó: "El paciente que se atiende en el Posadas no es el que se puede pagar una prepaga: vienen desnutridos, con patologías mal tratadas, vienen tardíamente, con un montón de problemáticas sociales y culturales que vos tenés que poder trabajar y no se está pudiendo hacer".

En esta línea, la trabajadora despedida apuntó: "Lo que están haciendo es un atentado espantoso contra la salud pública. Nosotros estamos obligados a defender a ese paciente que hoy no puede defenderse porque no entiende la situación de riesgo en la que está. Es criminal lo que están haciendo. Un atentado a la vida de la gente".

Fondo de lucha

A partir de la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores que hace meses que no perciben un salario, entre los que hay embarazadas, personas con cáncer y mujeres sostén de familia, se organizó para este domingo 4 de marzo un Festival por lxs despedidxs del Hospital Posadas.

El evento tendrá lugar a partir de las 16.30, en Auditorio Oeste, ubicado en avenida Rivadavia 17.230, donde tocarán artistas destacados como Javier Malosetti y la Colonia de Vacaciones; Karamelo Santo; Guillermina; Viejo Luna; Dúo Seligra-Vianello; Murga Maldito Camilo; El Visir y los del Averno.

Además, habrá exposición de artistas, pintura en vivo, performances de tela y circo. Habrá buffet y venta de remeras y la entrada será un bono contribución de 70, 100 y 200 pesos, de acuerdo a sus posibilidades. Todo lo recaudado será destinado al fondo de lucha.