Comenzaron las capacitaciones para la vacunación contra el COVID-19

El intendente, Lucas Ghi, visitó el Polideportivo Gorki Grana, espacio Mansión Seré, para presenciar y supervisar la preparación de los equipos sanitarios.

21/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En articulación con la Provincia de Buenos Aires y Nación, el Municipio de Morón comenzó a desarrollar un curso para vacunadores eventuales de coronavirus, con el objetivo de contar con la preparación necesaria para el momento que lleguen las dosis al distrito.

El intendente, Lucas Ghi, visitó el Polideportivo Gorki Grana, espacio Mansión Seré, para presenciar y supervisar la preparación de los equipos sanitarios.

Al concluir la formación, el jefe comunal expresó: “Esto requería un dispositivo muy consistente, muy bien armado y venimos trabajando en la convocatoria de profesionales para llegar con la dotación necesaria”.

“Nuestro objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible, las metas son ambiciosas y yo no tengo duda de que vamos a estar a la altura del desafío porque conozco la solvencia técnica y el compromiso personal, humano, de quiénes están al frente”, añadió.

La capacitación está destinada a más de 200 profesionales de la salud de diversas áreas afines, estudiantes de salud avanzados que se inscribieron de manera voluntaria.

Estos operativos se llevarán adelante por el personal médico, enfermeros y enfermeras del Hospital Municipal y de los Centros de Salud (CAPS), personal del Vacunatorio Municipal de Morón.

La formación consta de dos etapas. Durante la primera, se revisan conceptos básicos de vacunación, datos a tener en cuenta, para dar lugar a la parte práctica en la que se desarrolla la aplicación de la vacuna con simuladores y los pasos de la preparación.

Asimismo, el secretario de Salud local, Martín Latorraca, comentó: “En principio, vamos a necesitar mucha cantidad de vacunadores, entonces desde el Ministerio de Salud de Provincia se organizó un curso para vacunación COVID-19 que amplía lo que son las profesiones habituales que hacen la vacunación”.

“En base a ese perfil estuvimos convocando y este es el segundo día de capacitación, y vamos a hacer la semana que viene más, tenemos la idea de llegar a más de 250 vacunadores que vamos a tener debidamente capacitados para cuando inicien la campaña”, expresó.

Los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus serán: el personal de salud y personal esencial; personas mayores de 60 años, independientemente de su condición de salud; personas de 18 a 59 años pertenecientes a grupos de riesgo.

En ese sentido, el intendente comentó: “El proceso de vacunación arrancará en enero, fruto de este esfuerzo que ha hecho el Estado nacional y provincial de adquirir las vacunas en el menor tiempo posible y empezar con este despliegue, sobre todo con la premisa de contener en la primera etapa a los sectores más expuestos”.