Comenzaron las actividades de revinculación en los jardines municipales

Las jornadas tienen lugar en los diez jardines de Infantes del Municipio. Las tareas que se llevan a cabo son lúdicas y recreativas, con la finalidad de promover la interacción y vínculo.

30/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En los jardines de infantes municipales de Morón comenzaron a realizarse las actividades de revinculación, solo en las salas de último año. Se trata de jornadas socioeducativas voluntarias arrancaron en los jardines “Dr. Alfredo Palacios”; N° 4 “Constancio C. Vigil”; y N° 12 “Eva Perón”. Las jornadas se realizan al aire libre y con la distancia pertinente, con un máximo de un encuentro semanal.

Estos encuentros, que se dividen en grupos reducidos y se realizan con los protocolos sanitarios correspondientes, buscan la integración y fortalecimiento de los vínculos entre chicos y docentes, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Las tareas que se llevan a cabo son de tipo lúdicas y recreativas. Estos encuentros se enmarcan en la Resolución conjunta 63/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, bajo los acuerdos que establece el “Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

Asimismo, estas jornadas sólo se pueden llevar adelante en distritos que cuenten con riesgo bajo o medio de contagios epidemiológicos del COVID-19, determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia.