Comenzó el juicio por el crimen de Maxi Taranto

El proceso judicial tiene lugar en Universidad Nacional de La Matanza, bajo la modalidad de juicio por jurados. El joven de 28 años fue asesinado por motochorros cuando llegaba a su casa en Laferrere.

15/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Esta mañana comenzó el juicio contra los sospechosos de matar a Maximiliano Taranto, quien se desempeñaba como profesor de inglés en un secundario nocturno para adultos y estudiaba Historia en la Universidad de La Matanza, el lugar elegido para desarrollar el proceso.

El juicio será con doce jurados que son vecinos de La Matanza, y tendrán tres alternativas de veredicto: culpables del delito de homicidio criminis causa (prisión perpetua); culpables de homicidio en ocasión de robo (10 a 25 años de prisión); no culpables.

Marcelo, el papá de Maxi, en diálogo con SN Online, se había mostrado esperanzado por la sentencia que podrían llegar a tener los imputados: “Tenemos fe de que la gente va a saber entender y va a apelar a favor de nosotros”.

El caso

El 2 de mayo de 2017 a la noche, Maximiliano llegaba a su casa tras cursar en la facultad en su moto recién comprada, cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo ejecutaron de un disparo en la cara, para robarle la moto.

Los criminales se fugaron sin llevarse nada. Maxi agonizó en los brazos de su padre, que salió desesperado de la casa, ubicada en Gregorio de Laferrere.

Las movilizaciones barriales fueron impactantes y lograron el objetivo de que aparecieran testigos claves -algunos de identidad reservada- para detener a los autores, secuestrar la moto usada en el hecho y el arma homicida. Los presuntos autores vivían a sólo cuatro cuadras de la casa de Maxi.

El testimonio de un testigo que presenció la fuga de los motochorros, así como también las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones permitieron primero la captura de quien conducía la moto, alias "Estrellita".

Dos meses después fue detenido F.N.E., el presunto autor del disparo y quien fríamente le confesó el crimen a sus amigos: "Lo maté y no me pude llevar la moto". A pesar de que estaba prófugo, jamás se fue del barrio y fue detenido merodeando por el lugar. Debido a ello, fue desplazada toda la cúpula de la Policía de Laferrere.