Morón declaró la emergencia productiva y comercial en el distrito

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante ante la crisis que atraviesan los comerciantes, a raíz de la caída de las ventas y la apertura de las importaciones.

14/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Página 12

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El pedido había sido presentado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y fue respaldado por las cámaras de Panaderos y Almaceneros, el sindicato de la UOM, de Comercio y Textil.

La emergencia permitirá a las pymes acceder a un plan de pagos con más cuotas y exención de multas, intereses y recargos; estar eximidos del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiere y conseguir rebajas en las habilitaciones para nuevos emprendimientos.

Además, se obligará al Municipio a que priorice a las compañías locales en las contrataciones de servicios y se conformará una mesa de trabajo con representantes de los diferentes sectores comerciales y productivos.

En la sesión, los concejales aprovecharon la oportunidad para manifestar su repudio a la represión sufrida por los trabajadores de la empresa Pepsico en la planta de Vicente López.