Zabaleta y Moroni dieron apertura a la Escuela de Emprendedores

El programa consta de 16 encuentros, con una duración de 3 horas cada uno y que girarán en torno a 5 ejes temáticos.

10/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró esta tarde junto al ministro de Trabajo y de Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, la Escuela de Emprendedores de Hurlingham. La misma ya cuenta con los primeros 600 cupos completos, y funciona en la sede de la Unión Ferroviaria.

La escuela permitirá a los vecinos del partido convertir sus ideas en proyectos viables para lograr así su inserción a la economía local y está dirigido, también, a quienes ya poseen proyectos personales en marcha y necesitan incorporar herramientas de gestión, comunicación y comercialización.

“El presidente Fernández ha sido muy claro cuando asumió el gobierno: la economía social llegó para quedarse. Nosotros como Estado municipal vamos a poner en marcha esta escuela que va a permitir que todo lo que se refiera a producción, que todo lo necesario para la elaboración de costos, y también para la comunicación a través de la web, se pueda aprender en este lugar. Tenemos cientos de emprendedores que se han sostenido en estos años tan difíciles para la economía y nosotros queremos potenciarlos, y para ello, el rol del Estado es clave”, manifestó Zabaleta.

Por su parte, Moroni, señaló: “Para mí es un orgullo participar de esta inauguración. Tenemos que apostar por esta economía social, y creo que esto es lo que hay que hacer; apoyar a gente que está desarrollando estas actividades productivas que son tan importantes para el país, en un momento en que necesitamos creación de empleo”.

El programa consta de 16 encuentros, con una duración de 3 horas cada uno y que girarán en torno a 5 ejes temáticos, que los ayudarán a sentar las bases para crear un emprendimiento: “Emprendedurismo”, “Pensando la idea”, “Hacia el emprendimiento real”, “Herramientas para profesionalizar el emprendimiento”, y “Perspectivas de género”.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes, acompañando al intendente, el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Adrián Sasia; la directora de la Escuela de Emprendedores, Lorena Capdevila; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; funcionarios del distrito y las vecinas y vecinos inscritos en el programa junto a sus familias.