Zabaleta recibió a los ministros de producción de la Nación y de la Provincia

Matías Kulfas y Augusto Costa arribaron al municipio y junto al jefe comunal recorrieron el nuevo Parque Industrial y visitaron una pyme textil. “El trabajo y las pymes vuelven a estar en la agenda del gobierno”, dijo el alcalde.

29/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con quienes recorrió el Parque Industrial que se construye en el distrito y visitó una importante pyme del rubro textil.

En la recorrida, el jefe comunal destacó que “el trabajo, el consumo, la producción y la pequeña y mediana empresa vuelven a estar en la agenda del gobierno nacional y provincial”.

“Tenerlos a Matías Kulfas y a Augusto Costa es muy importante, es el trabajo conjunto del municipio, la Provincia y la Nación para que en la Argentina vuelva el empleo, y es lo que viene planteando el presidente, Alberto Fernández y el gobernador, Axel Kicillof”, manifestó Zabaleta.

En esa línea, expresó: “Nuestros empresarios pymes la pasaron muy mal y sienten bronca porque el gobierno de Macri le daba créditos de muchos millones de dólares a una sola empresa, mientras todos los días en nuestros distritos cerraba una pyme. Tenemos que recordar dónde el macrismo dejó a la Argentina y al trabajo de los argentinos”.

Por su parte, el ministro Kulfas lamentó que “la caída del país es estrepitosa”. “Hemos perdido más de 150 mil empleos industriales, hay cerca de 22 mil pymes cerradas, de las cuales más de 5 mil son empresas industriales”, comentó el funcionario.

“Hubo una política económica equivocada que puso el eje en un lugar distinto, en la especulación financiera y en elementos muy alejados de la producción y el trabajo de los argentinos. Por eso pensamos en este nuevo paquete que estamos comenzando a implementar, con pasos importantes como el de hace unos días con el banco de la provincia, que anunció una tasa de interés más accesible para las pymes y que queremos que se implemente en todo el país”, agregó el funcionario.

Por último, Augusto Costa, comenó: “Uno de los principales aspectos que hay que atender son las necesidades de las pymes y de las empresas y apoyar a todos los empresarios que apuestan por la producción y el empleo. Este parque industrial es una excelente noticia para la provincia. Tenemos el compromiso de recuperar la política de parques industriales que durante los últimos cuatro años estuvo muy olvidada, ayudar a quienes instalen este tipo de espacios tengan las mejores condiciones y garantizar que el crédito que el Banco Provincia dispone vaya a la producción y sobre todo a las pequeñas empresas”.

Además, anunció que se lanzarán líneas de crédito para las pymes “con tasas mucho más accesibles” y que están trabajando “en la regularización de las deudas impositivas de las empresas”.

El Parque Industrial que visitaron en se encuentra en la intersección de la calle Gorriti con el Camino del Buen Ayre. Es una instalación de 15 hectáreas que, se estima, va a generar alrededor de 2.500 puestos de trabajo, mejorando la competitividad del sector y concentrando la actividad en un polo que será de los más importantes de la provincia por su infraestructura y ubicación estratégica.

Por su parte, la empresa Baysur, que recorrieron luego, es una fábrica textil fundada en el año 2005 que se dedica a la confección de ropa deportiva de primera línea y tiene casi 150 empleados.