Zabaleta participo del lanzamiento dl programa Mercados Bonaerenses

La propuesta acerca a los vecinos alimentos a precios más accesibles directamente desde los productores de la economía social y popular. Se suma al programa municipal “Hurlingham Cerca”, que ofrece servicios sociales y de salud en forma descentralizada.

16/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, pusieron en marcha en Hurlingham el programa Mercados Bonaerenses, que acerca a los vecinos alimentos a precios más accesibles directamente de los productores de la economía social y popular de la Provincia. Esta iniciativa funciona junto al programa “Hurlingham Cerca”, una política del municipio que brinda distintos servicios sociales y de salud en los barrios de manera descentralizada.

La jornada tuvo lugar en la plaza Alfredo Palacios de Barrio Luna, donde se instalaron estas propuestas. Los funcionarios firmaron allí la adhesión al programa provincial, recorrieron los stands y dialogaron con los vecinos.

“Es un programa que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof a través del ministro Rodríguez, a quien agradecemos la presencia, nos sentimos acompañados por el gobierno provincial. Esto es trabajar para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, con una feria que trae productos lácteos, venta de pescado y alimentos en esta nueva normalidad, los vecinos vuelven con distancia social a la plaza para comprar y acceder a buenos precios”, remarcó el intendente.

En tanto, el ministro Rodríguez, expresó: “Mercados Bonaerenses acerca los productores a los consumidores y esto tiene una doble ventaja, para los consumidores que van a pagar un precio más bajo y para los productores que reciben un buen precio por su producto. Aquí tenemos la ventaja de complementarlo con el programa Hurlingham Cerca y eso potencia las acciones para enfrentar esta crisis”.

El programa elaborado por la Provincia tiene entre sus objetivos fortalecer el consumo local de alimentos producidos en Buenos Aires, impulsar la economía del sector y promover los sistemas de producción de alimentos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. Se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre”.

Por su parte, “Hurlingham Cerca”, que se puso en marcha en el año 2018, acerca a los vecinos servicios de salud, vacunación, zoonosis, programas de reciclaje, planes del vivero municipal y ferias de alimentos de consumo popular, entre otras cosas.

Estas dos iniciativas funcionarán en forma conjunta y recorrerán distintos barrios para llegar a toda la población del distrito.