Vidal anunció medidas para programas sociales

La gobernadora bonaerense prometió aumentos en programas vinculados a la niñez, comedores, jubilados y Pymes durante un acto en Lanús.

05/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En sintonía con el presidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal anunció este jueves una batería de medidas económicas destinadas a mitigar los efectos de la devaluación de la moneda nacional desatada tras las PASO.

En lo que respecta a la niñez y la primera infancia, lanzó un bono de mil pesos para el mes de septiembre para todas las madres con hijos menores de 5 años y embarazadas que son beneficiarias del programa “Mas Vida”. “Esto alcanzará a unas 600 mil personas, entre mamás y nenes”, detalló la mandataria.

Por su parte, los comedores de las escuelas públicas recibirán un aumento para el mes de septiembre del 10 por ciento de los fondos y un adicional del 10 por ciento para octubre: “Con estos dos aumentos, que son el tercero y cuarto en lo que va del 2019, estamos superando la inflación acumulada de este año”.

Al mismo tiempo, aseguró que se aumentaron en un 15 por ciento los montos destinados a los programas de becas para los niños que asisten a jardines maternales.

En cuanto a los adultos mayores, se informó un incremento del 45 por ciento para los más de 14 mil jubilados que dependen del gobierno provincial y cobran la mínima. “Esto no comprende a los del ANSES que reciben un aumento por separado sino a los de la caja de previsión social de Buenos Aires”, aclaró Vidal.

Por último, respecto a las PyMES, el Gobierno provincial destinará 340 millones de pesos para la “preservación del empleo”. “Lo que hace es ayudar a las firmas en crisis que no llegan a pagar salarios y darle por trabajador 5 mil pesos por mes”, detalló.

Hacia el final del acto, Vidal apuntó contra quienes la acusaron de especular con las elecciones de octubre: “No son medidas aisladas ni forman parte de ninguna campaña electoral. No estoy acá como candidata sino como gobernadora”.