"Una medida mal tomada puede generar muchos dolores de cabeza”, dijo Lucas Ghi

El intendente de Morón ofreció una entrevista por videoconferencia para los medios del Oeste para contestar sobre la situación que atraviesa el Distrito respecto a la pandemia y las medidas que se están tomando.

21/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A través de una videollamada, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, se comunicó con periodistas de medios de comunicación del Oeste, para dialogar sobre el estado del Municipio frente al COVID-19. En una charla que se extendió durante casi una hora, el intendente dejó en claro que "no hay lugar para medidas improvisadas".

Durante la entrevista, el intendente adelantó que en las próximas horas saldrá un decreto de asistencia al trabajo y la producción. “Contamos con más de 10.000 comercios y 1.000 industrias, de las cuales más del 60 por ciento estaría en condiciones de calificar para acceder a esta política de asistencia”, confirmó y agregó que realizan gestiones con la ANSeS y la AFIP “para garantizar que todo aquel sujeto económico productivo comercial de la ciudad que lo necesite, acceda”.

En materia sanitaria y en relación a insumos, el jefe comunal remarcó que cuentan con “una mesa de información” con entidades sanitarias públicas y privadas. “Distinto es el tema de los respiradores, que son parte de una compra generalizada del Ministerio de Salud de la Nación y desde ahí se administra ese recurso”, explicó.

También, el jefe comunal respondió sobre las políticas que estén tomando en cuanto a prevención de la violencia de género. “Está claro que las condiciones de aislamiento y permanencia continua en el hogar pueden propiciar situaciones de violencia previas o generar nuevas, por ende se resolvió poner a disposición dos nuevas líneas de teléfono de asistencia las 24 horas, todos los días”, dijo.

En tanto, Ghi destacó que está en contacto continuo con la oposición loca local y destacó que "han mostrado su decisión de acompañamiento, de ponerse al servicio de esta necesidad, y cuento con su predisposición”.

Asimismo, Ghi adelantó que está de acuerdo con el reemplazo de aquellas actividades que puedan realizarse de forma virtual, pero a su vez opinó que “hay algunas presencias que son imprescindibles, poder estar en lugares de control, donde hay policías, donde hay personal de defensa civil, personal municipal, o en las entregas de bolsones de alimentos en los colegios, yo elijo visitarlos para que se sientan acompañados, son personal que se encuentra codo a codo peleando contra el mismo enemigo”.