Una diputada apunta contra el tráfico sexual en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La legisladora Victoria Montenegro presentó un proyecto de ley para crear una campaña de prevención similar a la desarrollada durante el mundial de fútbol de Alemania en 2006.

14/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Tiempo Argentino

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

De acuerdo a datos recabados por Unicef, el tráfico sexual aumenta considerablemente durante el desarrollo de los eventos deportivos. Por este motivo, la diputada y titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, presentó una propuesta de ley para luchar contra este delito durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El certamen deportivo se desarrollará del 6 al 18 de octubre de este año y, en caso de aprobarse, podrá estar acompañado de campañas especiales de prevención similares a los que se ejecutaron en otros eventos internacionales.

La iniciativa propone “que se confeccionen folletos para ser repartidos en cada evento deportivo, se coloquen gazebos con especializado en la materia que pueda brindar asesoramiento, folletos para que puedan distribuirse en las escuelas, difusión en transporte público, etc”.

A su vez, se espera que la leyenda “No seamos cómplices” acompañe todo el material que se distribuya, incluyendo las entradas a cada encuentro, y que se cree una nueva línea telefónica especial para consultas y denuncias.