Un niño de 8 años intentó asaltar una joyería con un arma de juguete

El menor entró al local y amenazó al dueño que lo tomó del hombro y lo sacó de allí. "A los menores los ´alquilan´ para la delinquir en la zona, hay mucha pobreza", afirmó el comerciante.

21/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El intento de robo tuvo lugar el pasado sábado por la mañana, en una joyería ubicada en el centro de Moreno, donde un niño de 8 años entró y empezó a preguntar precios, tras lo cual sacó un arma, la puso en el mostrador y amenazó al dueño. 

"No entendía lo que pasaba, me salió actuar como con mi hija menor, como un nene chiquito que estaba jugando", relató y agregó: "Le dije que no, lo tomé del hombro y lo saque, mientras le preguntaba por qué hacía eso. Cuando lo saqué vi que había alguien esperándolo afuera y me metí adentro".

En diálogo con el canal de noticias TN, el comerciante, de nombre Nicolás García, contó que habló con comerciantes de la zona que le dijeron que al niño "lo usan" para obtener información sobre el local y los movimientos para luego asaltarlos. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad. 





"Se escucha que dicen que hay sensores y vidrios blindados", indicó y agregó: "De hecho ya tenemos detectado a uno de los adultos a los que responden, que aparece en los registros de la cámara de seguridad. Los videos son muy contundentes, pero la policía me dicen que no hay hecho con consumado y que no pueden hacer nada. Siempre van a locales con chicos, el que trató de robarme a mí no es el único al que usan en la zona".

"Estoy en la calle más comercial de Moreno y la policía puede llegar a estar dos horas sin pasar. Los delincuentes ya tienen todos los movimientos estudiados", expresó y recordó que fue víctima de entre ocho y nueve robos y que incluso sufrió un secuestro extorsivo, del que salió con vida "de milagro".