Un hombre fue condenaron por matar a su hijo discapacitado

Se trata de Leonardo Palermo, quien el 15 de abril de 2017 en Villa Galicia, Temperley, asesinó de cuatro disparos a su hijo de 35 años.

21/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La pena de “homicidio atenuado por las circunstancias extraordinarias del caso” propuesta por la defensa, obtuvo la aprobación de diez de los 12 integrantes del cuerpo judicial en un nuevo juicio por jurados llevado a cabo en el partido de Lomas de Zamora.

En el mismo sentido, la fiscalía, a cargo de Marcela Dimundo, rechazó el pedido de la defensa y pidió que el hombre sea condenado por “homicidio agravado por el vínculo y portación ilegal de arma de guerra”.

“Tengo certeza de que el 15 de abril de 2017, en la calle La Plata 445 de Villa Galicia, Leonardo Palermo, con intención de causarle la muerte a su hijo José, le disparó en cuatro oportunidades con el arma calibre 38”, afirmó la fiscal.

Y añadió que, según los testigos, "José era un  chico adicto en estado de vulnerabilidad, pero no violento" y que "lo mató por su forma de ser impulsiva, sin importarle el otro”.

Roberto Fernández, el abogado defensor, respondió por su parte que, “teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales del caso” y “ aludiendo a la violencia familiar”, no estaba en condiciones de objetar la acusación por “portación ilegal de arma de guerra”. “Sería tapar el cielo con las manos”, consideró.

El proceso, presenciado por un jurado de doce personas, se llevó adelante durante dos días en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Daniel Masini, quien finalmente definirá los años de la condena en los próximos días.