“Transporte La Perlita está incumpliendo el contrato que firmó con el Municipio”

Así lo denunció la concejal de Moreno, perteneciente al Unibloque Copebo, Karina Álvarez. Por el estado de las calles, la empresa comenzó a suspender recorridos, dejando a miles de habitantes a pie.

15/05/2018
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“El contrato establece que ellos (por La Perlita) tienen que abastecer de ‘material caliente’ una vez al mes para reparar las calles y, además haber adaptado cierta cantidad de vehículos para personas discapacitadas. No están haciendo ninguna de las dos cosas”, señaló la edil.

Ante esta situación que parece no tener solución por parte de la compañía de transporte de pasajeros, pero tampoco por parte de la gestión municipal, los vecinos junto a integrantes del HCD se manifestaron frente a la terminal de colectivos.

Sin embargo, de acuerdo a lo narrado por Álvarez, la empresa no quiso atender el reclamo de los vecinos. En lugar de ello, enviaron una nota firmada en la que se comprometieron a “reparar las calles” con los recursos de la empresa y a restablecer todos los servicios entre el viernes y el lunes próximo.

Por su parte, reconoció que en la jornada de ayer, intentó reunirse con el subsecretario de Obras Públicas pero éste no estaba. “Me mandó a decir que a las 8 de la mañana de hoy estaban las máquinas del Municipio trabajando pero los vecinos me lo negaron”, expresó.

“Los vecinos no creen” manifestó la concejal y preciso que a la tarde volverá a reunirse con los habitantes para ver como siguen. “Esta situación no es de ahora. Hace rato que cuando se rompe una calle cambian el recorrido y siguen”, concluyó.