Tomaron el colegio donde denunciaron que un portero abusó de varios chicos

Se trata de la Escuela N°158 "San José de Calasanz", ubicada en Rafael Castillo. Las familias, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, decidieron quedarse en el lugar por tiempo indeterminado.

17/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Esta semana salió a la luz el presunto abuso por parte de un portero y una kiosquera en la Escuela N°158. La comunidad educativa se manifestó en la puerta del colegio para acompañar a las familias afectadas y pidieron la renuncia de la directora. Ante la falta de respuestas favorables, decidieron iniciar una toma.

En diálogo con SN Online, Yésica, madre de uno de los estudiantes de la entidad educativa, contó que el presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Alejandro Schvartzman, se hizo presente en el lugar pero no brindó ninguna solución al pedido de los padres de apartar del cargo a los directivos y algunos docentes.





“Fue una pérdida de tiempo. Contratan a los auxiliares y no le piden antecedentes, es increíble. Estamos hablando de que hay 11 casos, porque no fue solo en el turno tarde sino también a la mañana. Para Cámara Gesell recién dieron fecha para después del 25 y hay una nena que le van a realizar un hisopado el 30 de agosto”, criticó.

Respecto a la kioskera, contó que se trataba de la empleada de la dueña del comercio y que nadie tiene datos sobre ella, por lo que no fue detenida hasta el momento.

Además, se criticó el trabajo de la Fiscalía por no asegurar la prisión del portero: “Nos dicen que si no se confirma algún abuso, lo van a tener que soltar”.