Suspenden actos y eventos masivos como medida de prevención frente al Coronavirus

El intendente de Hurlingham firmó un Decreto que suspende hasta nuevo aviso la realización de eventos masivos organizados por el Municipio.

14/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En el marco del comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara al coronavirus COVID-19 como pandemia y en virtud de los decretos, las reglamentaciones y los protocolos establecidos a nivel nacional y provincial para reforzar la prevención, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un Decreto que suspende hasta nuevo aviso la realización de eventos masivos organizados por el Municipio de índole deportiva, cultural y social.

A su vez, se recomienda limitar eventos privados en los que las personas estén a menos de 60 cm de distancia entre sí y dispone la adhesión a toda normativa que dicten los gobiernos Nacional y de la provincia de Buenos Aires relacionada al COVID-19.

En este mismo sentido, el intendente estableció la creación de un Comité de Evaluación a cargo de las secretarías de Salud y de Gobierno, integrado por todas las áreas que se consideren necesarias, para evaluar, implementar y difundir los protocolos que determinen la nación, la provincia y el municipio.

A partir de los hechos conocidos en los últimos días, esta semana los equipos de salud del Municipio de Hurlingham mantuvieron una reunión de trabajo, en la que participó el intendente Zabaleta, para evaluar la situación epidemiológica que atraviesa el país con el objetivo de reforzar todos los dispositivos de prevención y atención en la comuna.

Se hizo un diagnóstico actualizado sobre el estado de situación del dengue, el sarampión y la preparación y respuesta ante el nuevo coronavirus, que se detectó por primera vez en China y produjo la declaración de una emergencia de salud pública de escala internacional.

Durante el encuentro, se brindó información a los distintos servicios de los hospitales y se diagramó un plan de contingencia para la atención de posibles casos de coronavirus, tomando en cuenta las medidas anunciadas por la Organización Mundial de la Salud y por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la reunión participaron la directora de Salud, Dra. María Pardi; la jefa de epidemiología, Dra. Mariel Caparelli; y los responsables de las distintas áreas de los hospitales “San Bernardino de Siena” y “Papa Francisco”.