Redujeron las penas de 10 policías condenados por matar a cuatro menores

Los homicidios se cometieron hace 14 años dentro de la Comisaría 1º de Quilmes por parte del entonces comisario, subcomisario, inspector y agentes de esa dependencia.

15/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El Tribunal Oral Nº 3 decidió disminuir las penas de los 10 policías condenados por el asesinato y tortura de cuatro chicos menores de edad durante un incendio en uno de los calabozos de la Comisaría 1º de Quilmes, en 2004.

La Justicia determinó que los homicidas provocaron las llamas al iniciar el motín dentro de la dependencia policial, en la que se encontraban alojados Elías Giménez, de 15 años; Diego Maldonado, de 16 años; Miguel Aranda, de 17 años, y Manuel Figueroa, de 17 años.

La jueza Alicia Anache y los magistrados Alejandro Portunato y Edgardo Salatino disminuyeron entre uno y dos años la condena de los uniformados. De esta forma, el ex inspector Fernando Carlos Pedreira pasará 16 años en prisión, el ex comisario Juan Pedro Soria 6 años y el subcomisario Basilio Vujovic 3 años y 6 meses.

Respecto a los agentes, Juan Carlos Guzmán fue sentenciado a 7 años de cárcel, Hugo Daniel D’Elía a 9 años, Elizabeth Fernanda Grosso a 3 años y 3 meses, Franco Manuel Góngora a 3 años y 1 mes, Gustavo Daniel Altamirano a 3 años y 1 mes, y Gustavo Humberto Ávila a 3 años.