Reclaman que se asegure la transparencia de obras públicas del distrito

El presidente del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa, presentó un Proyecto de Ordenanza para asegurar la transparencia en la ejecución de todas las obras que se lleven a cabo dentro del municipio. Será tratado en el recinto tras ser analizado en comisión.

17/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

De acuerdo al proyecto, el Municipio de La Matanza deberá brindar, a través de su página web, información detallada y actualizada sobre toda obra pública que se ejecute, a fin de asegurar la transparencia y facilitar el seguimiento y control por parte de los ciudadanos.

Asimismo, se deberán indicar, entre otros datos, "número de registro en el Banco de Proyectos de Inversión, Impacto ambiental, Organismo Ejecutor, presupuesto oficial y plazos". 

"La iniciativa de presentar este proyecto surge a raíz de que la mayoría de los trabajos que se llevan a cabo en La Matanza, no se terminan o lo hacen mal, no se cumple con las fechas, no se sabe cuál es la empresa a cargo, ni por qué el cartel que se pone al principio de la obra después desaparece dejando todo inconcluso", explicó Daniel Novoa en declaraciones a SN Online.

En ese sentido, el edil explicó que "el Metrobus de La Matanza era una obra de 1100 millones de pesos, y según se supo, el monto real alcanzó unos 2.200, y todavía no se ha terminado". 

"Creo que tiene que haber más transparencia y me parece que para eso es necesario que se publiquen todos los detalles de las obras en la web oficial del distrito", concluyó.