Realizarán un documental sobre la explosión ocurrida en la Escuela 49 de Moreno

El film, realizado por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Lujan, está basado en la tragedia en la que murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Se estrenara el 8 de agosto, cuando se cumpla un año del hecho.

30/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El lamentable episodio, no solo causó la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la Primaria N° 49 “Nicolás Avellaneda”, también dejó al descubierto el abandono por parte del Estado Municipal y Provincial de las políticas educativas y la seguridad de todos los establecimientos del Conurbano.

De acuerdo a lo expresado por la decana del departamento de Educación de la UNLu, Andrea Corrado, en diálogo con Página 12, desde la Casa de Altos Estudios salieron a tomar imágenes y documentar desde el mismo día de la explosión.

“Salimos a filmar sin saber mucho hacia dónde íbamos a ir ni qué íbamos a hacer, pero fuimos para hacernos cargo y ponerle voz a la situación, a contar lo que entendíamos que era un asesinato de dos compañeros”, relató Corrado.

En principio iba a ser un corto, pero la relevancia del material recolectado hizo que se transformara en un proyecto superador a través del cual se busca de lo ocurrido aquel fatídico día.

“Lo que quisimos fue evidenciar que durante seis meses, 80 mil estudiantes en Moreno no tuvieron clases y 230 escuelas estuvieron cerradas”, enfatizó la profesional, revelando uno de los objetivos que llevó desde sus inicios este largometraje.

El documental, llamado “Escuela Bomba”, se estrenara el 8 de agosto en las salas de todo país y también formara partes de festivales nacionales y en el Festival Internacional de Cine Político.