Realizan un abrazo al ex Ministerio de Salud

Trabajadores de la cartera, gremios, médicos y estudiantes se manifiestan en la Avenida 9 de Julio y Moreno contra la decisión de Mauricio Macri de transformar el Ministerio de Salud en una secretaría dependiente de Desarrollo Social.

05/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), convocó para este miércoles a un abrazo al ex Ministerio de Salud de la Nación tras la medida adoptada por el Gobierno nacional.

Desde las 11, trabajadores de la cartera, gremios de la salud, estudiantes de medicina e integrantes del Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), que agrupa a 70 organizaciones gremiales, sociales y políticas del campo sanitario, se manifiestan en el edificio para repudiar el paso a secretaría.

En ese marco, desde FESPROSA llamaron a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para el miércoles 12 de septiembre por reapertura de paritarias, en apoyo a las provincias en lucha y a los trabajadores del Hospital Posadas.

“La eliminación del Ministerio no es solo de un cambio de denominación. Convertirlo en Secretaría, como existía antes de la aparición de nuestro primer ministro de Salud, Ramón Carrillo, y como se planteó en épocas del menemismo y de los gobiernos militares, tiene como objetivo liquidar direcciones, liquidar personal, liquidar presupuesto, en definitiva, restringir al mínimo la atención a los más necesitados. El contexto de esta decisión es la aplicación consciente y buscada de un ajuste inflacionario que llevará a un vertiginoso aumento de la pobreza, en particular la de nuestros niños, que rondará el 60 por ciento”, expresaron desde el MDS.