Profundizan los operativos de fumigación contra el dengue

Desde la Comuna recomiendan a los vecinos que colaboren con la eliminación de los residuos con agua que son potenciales criaderos del mosquito Aedes Aedypti, transmisor del dengue.

21/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Almirante Brown informó que continúa desarrollando operativos de fumigación en los barrios y en las localidades para prevenir y combatir el Dengue.

Los operativos de fumigación se realizan en plazas y espacios públicos, también en los arroyos del Distrito y en los barrios donde también hay una fuerte presencia de promotoras de la Salud difundiendo los consejos para combatir a esta enfermedad y especialmente al mosquito transmisor.

Más allá de la fumigación, el Municipio que conduce Mariano Cascallares insistió en la necesidad de que los vecinos descacharricen y utilicen repelentes de insectos para alejar al mosquito.

Los síntomas del dengue son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y en las articulaciones. En los casos considerados más graves, puede provocar hemorragia profusa y un shock, que incluso pueden llevar a la muerte.

Por eso, se recomienda que ante síntomas como fiebre o la aparición de manchas en la piel, náuseas y vómitos, cansancio muscular o sangrado de nariz o encías, acercarse al Caps más cercano.

Detenidos por no respetar el aislamiento
Por otra parte, el Municipio de Almirante Brown informó continúan realizando estrictos controles viales en las localidades y en los barrios para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Hasta el momento, 538 personas fueron detenidas por violar la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales. Y continúa los controles.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...