Presentaron una denuncia por la toma al Consejo Escolar de Morón

Las autoridades señalaron que fueron víctimas de personas "violentas" que prohibieron la salida a los trabajadores de la institución.

05/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La presidenta del Consejo Escolar, María Delia Traverso, realizó una denuncia penal por “privación ilegítima de la libertad” tras la “toma” que se realizó el miércoles 3 de julio en la sede de la entidad. Había sido convocada por estudiantes que reclamaban calefacción en las escuelas.

Junto a Carlos Álvarez, inspector jefe de la región Nº 8 y Sandra Santachita, inspectora jefa distrital, la subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli, habló sobre la medida judicial tomada por las autoridades.

“Ayer fueron contra una institución democrática, y hubo una clara intencionalidad política. Sufrimos hechos de violencia por parte de padres y dirigentes políticos que decidieron tomar el consejo escolar y no solamente amedrentar a la gente sino prohibir el ingreso y la salida a todo el personal. Es lamentable lo que vivimos”, señaló.

En esa línea, sostuvo que, desde el 2017, con el fondo educativo y, a través del SAE, se cambió el servicio alimenticio de las escuelas y se realizaron “mejoras edilicias donde nunca antes se había hecho nada”. Según el Municipio, este año se llevaron a cabo 84 intervenciones en 73 instituciones.

“Estamos del lado de los chicos, de los docentes que quieren trabajar y de los consejeros escolares que quieren dar el debate en un ambiente democrático y sin violencia, pero ayer no pasó eso”, resaltó Faravelli.