Presentan un proyecto para crear un Programa de Residuos Sólidos Urbanos

La iniciativa fue impulsada por el bloque de Juntos por el Cambio con el objetivo de concientizar sobre la separación de basura, el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

27/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El bloque de Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Deliberante del municipio de Hurlingham presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Programa de Residuos Sólidos Urbanos, que tiene como objetivos principales la educación y formación de los vecinos sobre la separación de residuos y su reciclado, una reducción en los predios donde este tipo de basura se acumula y la ejecución de un ciclo completo de la Gestión Integral de este tipo de elementos.

El concejal del bloque cambiemita, Sebastián Palacio Rius, explicó: “Este programa lo que busca es concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje y de la recolección diferenciada de residuos. Establece la obligatoriedad por parte del Gobierno local de instalar contenedores con distintos colores para diferenciar los residuos y que en todas las dependencias municipales se fomente la acción”.

A su vez, el proyecto indica que se creará una Secretaría Ambiental y los organismos del Distrito también deberán implementar una gestión responsable de los residuos, priorizando la compra de insumos hechos a partir de material reciclado para la Comuna, con el fin de promover consumos más responsables.

“Somos conscientes de que, para mejorar el lugar donde vivimos, es importante que todos nos comprometamos con el medio ambiente, con el cuidado y el respeto hacia el otro. Por eso es que estamos llevando adelante actividades y propuestas que tienden a mejorar el lugar donde vivimos”, agregó Palacio Rius.

De aprobarse la iniciativa, quedará prohibido a partir del año 2021 “la Disposición Final y/o confinamiento de los Residuos Sólidos Reciclables y/o Recuperables en el Partido de Hurlingham”. Además, quedarán exceptuados para su tratamiento los residuos patológicos, patogénicos, peligrosos y radioactivos.