Precios cuidados: siguen los operativos para controlar que “no falten productos”

Por pedido del intendente, Andrés Waston, inspectores municipales realizaron un relevamiento en los comercios adheridos. “Hasta el momento, el cumplimiento en general es muy bueno”, aseguran.

27/01/2020
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Sn Online

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Florencio Varela

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Tras el reciente relanzamiento por parte del Gobierno nacional del programa Precios cuidados, inspectores del municipio de Florencio Varela salieron a la calle para fortalecer los operativos de relevamiento en comercios adheridos, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y que se respeten los 310 productos de consumo familiar previstos por el programa.

En ese sentido, Lorena Morales, inspectora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Municipal, manifestó que el jefe comunal les pidió que controlen que “no falten los productos, tratando siempre de trabajar en conjunto con los comerciantes para que todas las personas tengan el beneficio y que ellos cumplan con el acuerdo”.

“Hasta el momento el cumplimiento en general es muy bueno, pero la idea es justamente esa: no aflojar con el seguimiento”, aseguró la funcionaria municipal.

Por otra parte, adelantó que “se está tramitando la incorporación de más mercados, tanto chinos como otros minoristas independientes, que seguramente se irán sumando en los próximos días”.

Para controlar los productos ofrecidos por el programa, los consumidores pueden hacerlo mediante una aplicación de fácil acceso y gratuita, que puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil.

Al respecto, Morales comentó: “La gente tiene acceso al listado oficial completo de productos, pudiendo verificar cual es su valor para saber si coincide, denunciar si hay faltante de artículos o señalética que indique que se trata de ‘Precios Cuidados’. Todo se puede reclamar por este medio también”.

Si se observan irregularidades, los vecinos pueden realizar denuncias mediante 0800-666-1518, el número oficial de Preciso Cuidados, o bien al 0800 222 9807, que es el de la oficina de Defensa del Consumidor local. “Ahí se nos dicen específicamente cual es el negocio nos vamos a acercar a verificar el inconveniente que pueda haber para transmitirlo, hacer la denuncia correspondiente y que se tomen cartas en el asunto”, manifestó Morales.