Por prevención, trasladaron a residentes de geriátrico de Calzada

La residencia geriátrica no cumplía con los protocolos sanitarios requeridos por el COVID-19. Las personas que asistían al lugar no resultaron positivas de coronavirus.

03/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Tras varios controles sanitarios y al determinar que no se encontraba en condiciones de seguir prestando servicios, el Municipio, en conjunto con Pami y la cartera sanitaria de la Provincia, y tras una orden judicial, procedió a la intervención del geriátrico "Mi Hogar", ubicado en la calle Presidente Perón, en Rafael Calzada.

Según se informó, el establecimiento venía siendo controlado por el Municipio en forma conjunta con la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, se determinó que no se encontraba en condiciones de seguir funcionado. Por ello, se realizó la intervención, que es meramente preventiva para el traslado del lugar a los adultos mayores que ya se encuentran atendidos y contenidos, aunque son controlados y se les realizaron estudios para saber si son positivos de COVID-19.

El Municipio de Almirante Brown informó que realiza constantes inspecciones preventivas en los establecimientos geriátricos del distrito verificando el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y los protocolos vigentes.

En ese marco, se determinó que la institución de Rafael Calzada, a la que ya se había inspeccionado en dos oportunidades, seguía sin mejorar sus condiciones y por ello se le dio intervención al Juzgado Federal N° 2, que dispuso realizar un operativo en el lugar tomando todas las medidas necesarias para preservar la salud de los adultos mayores que en ningún caso presentaban síntomas de Covid-19.

En las acciones de prevención, intervienen ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas 107 AB del Municipio browniano y del PAMI, organismo que también participa activamente del operativo de hoy. También equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud de la Comuna.