PASO 2019: los ciudadanos ya votan en todo el país

Este domingo de 8 a 18 estarán abiertas las mesas en todas las escuelas destinadas para recibir a los electores. Hay más de 33 millones de argentinos habilitados para sufragar.

11/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias definirán a los candidatos a presidente y vicepresidente en todo el país, y se renovarán ambas cámaras del Congreso con 46 diputados, 23 senadores, 1097 concejales y 401 consejeros escolares en las distintas secciones electorales.

Cabe destacar que los votantes podrán elegir entre diez listas a candidatos presidenciales, 13 a senadores y 14 de diputados nacionales, los cuales se enfrentaran en las elecciones de octubre.

Además, en el caso específico de la provincia de Buenos Aires, también se elegirán los candidatos a gobernador y 135 intendentes de las comunas bonaerenses.

Este año, se incorporaron al padrón más de un millón de nuevos votantes, de los cuales 400 mil electores son jóvenes entre 16 y 18 años que votan por primera vez. De esta manera, hay más de 33 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.

Tras el cierre de las urnas a las 18, comenzará el recuento en las mesas de votación y luego habrá un impasse. Recién a las 21 comenzarán a difundirse los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio.

En las PASO de 2011, la participación electoral fue 81,37% y en las de 2015 bajó a 74,91 por ciento. Esta vez, el gobierno nacional aspira a que la mayor cantidad posible de personas acudan a las urnas.