Pacientes recuperados de Covid-19 pueden donar plasma en Tres de Febrero

El nuevo Centro Regional de Hemoterapia de Ciudadela está a disposición para ayudar a quienes todavía están peleando contra esta enfermedad.

27/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Tres de Febrero informó que “los pacientes que se hayan recuperado de coronavirus pueden donar plasma en el nuevo Centro Regional de Hemoterapia y ayudar a quienes todavía están dándole batalla a esta enfermedad”.

“Quienes cuenten con el alta médica y deseen colaborar para salvar vidas, se pueden sumar a través de este formulario electrónico y coordinar un turno en el nuevo espacio de la salud ubicado en Besares 4550, Ciudadela”, comunicaron.

El proceso de la donación de plasma se realiza en el centro que fue inaugurado la semana pasada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que forma parte del Sistema Provincial de Hemoterapia y su objetivo es unificar estándares de seguridad, calidad y disponibilidad de hemocomponentes (sangre, plasma, plaquetas, glóbulos rojos y crioprecipitados) para abastecer a 67 hospitales públicos de la zona.

Depende del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires que, junto al CUCAIBA, se está encargando de trabajar en este tratamiento para la recuperación de pacientes afectados. El plasma, rico en anticuerpos, es un componente de la sangre que se obtiene mediante el proceso de aféresis. Quienes se recuperaron de coronavirus y desean donar pueden informarse llamando a CUCAIBA al 0800-222-0101.