Operativo DETeCTAr en Merlo: tras tres jornadas, hallaron un solo caso sospechoso de COVID-19

Los controles fueron en los barrios El Ceibo, Villa Amelia y El Golf. Rastrillaron 30 manzanas y solo una persona resultó sospechosa de coronavirus, a quien se le realizó el hisopado.

21/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Provincia y el Municipio, culminó los operativos DETeCTar que se extendieron durante tres días en los barrios vulnerables El Ceibo, Villa Amelia y El Golf.

Estas acciones tienen como objetivo la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 en barrios vulnerables y, por decisión municipal, también se vacuna a los vecinos contra la gripe y se atienden consultas sobre dengue.

Según informaron, distintos grupos de trabajo rastrearon unas 30 manzanas en zonas consideradas de más densidad de casos de COVID-19. Sin embargo, el resultado fue satisfactorio, ya que se detectó solo caso sospechoso, al que le realizaron el hisopado.

“En el recorrido se utiliza la posibilidad de hablar con el vecino, de vacunar, de consultar por el dengue, porque en esta zona también hay dengue”, explicó el secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone.

Además, comentó que los operativos van a "seguir en el resto de los barrios haciéndolo independientemente de que Provincia o Nación acompañe".

“Vamos a seguir con esto, porque esto lo que hay que hacer, estar en los barrios y no esperar que el virus se reproduzca”, expresó el funcionario.