Nuevos aportes económicos para fortalecer las instituciones del distrito

El Gobierno local sostiene su compromiso con las sociedades de fomento, clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales y de asistencia a personas con discapacidad, a través de un fuerte acompañamiento y una importante ayuda económica para el crecimiento y mejora de las instituciones.

07/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de beneficios a instituciones en el palacio municipal. En esta oportunidad consiste en un importante aporte económico para que dichos espacios puedan invertir en infraestructura y equipamiento, y cubrir las necesidades de cada organización que se dedica a diferentes prácticas dirigidas a las familias del distrito. 

“Hay que apoyar fuertemente a las instituciones porque son las células que dan vida a cada uno de nuestros barrios”, afirmó el jefe comunal. Luego del acto, el Intendente declaró: “Estuvimos con instituciones de bien público compartiendo una charla y también entregando subsidios para que puedan llegar a cada una de las comunidades”. 

Y agregó: “El amor, el cariño y el acompañamiento que generan estas instituciones a las vecinas y vecinos es fundamental. Todos fuimos, nos criamos y nos formamos en algún club de barrio o sociedad de fomento, porque allí se genera contención y motivación, y cada club –junto a la escuela-, se transforma en una suerte de segunda casa”. 

En esta primera etapa, las beneficiarias de los subsidios otorgados en articulación con el Senado provincial, fueron 50 entidades; entre las que se notaron, clubes de barrios, centros de jubilados, centros culturales y centros de para personas con discapacidades. En los próximos días, serán más de 210 las instituciones que habrán recibido este apoyo económico. 

“Quiero agradecer al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su vicegobernadora y presidenta del Senado, nuestra querida Verónica Magario, por hacer posible esta línea de subsidios y acompañar las políticas públicas de La Matanza que fortalecen a un Estado presente; y en este caso a la red de instituciones y organizaciones que trabajan por y para los que más necesitan de acompañamiento y ayuda”, agregó Fernando Espinoza. 

“Las instituciones, los clubes y centros de jubilados son el corazón que late en cada barrio y por eso hoy estamos haciendo justicia social al estar al lado de ellos que tanto hicieron y hacen por los vecinos y vecinas de La Matanza”, concluyó Fernando Espinoza .