Nuevo aumento para los trabajadores municipales

Se trata de un ajuste salarial del 25% a partir del 1ero de enero que se cobrará en febrero y que compensará la inflación sufrida en los últimos meses.

26/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendente Karina Menéndez, Gustavo Menéndez y el secretario Gral. del Gremio de Trabajadores Municipales, José Luis Núñez, anunciaron un aumento salarial para los trabajadores municipales de su distrito.

Se trata de un ajuste salarial del 25% a partir del 1ero de enero que se cobrará en febrero y que compensará la inflación sufrida en los últimos meses. Además, concretaron un aumento del 40% a partir de mayo que cobrado en junio y con paritarias abiertas para ser discutidas en septiembre según la inflación.

El intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez declaró “Lo que se pretende es ganarle a la inflación para recuperar el sueldo de los trabajadores municipales, por eso dejamos abierta la posibilidad de la paritaria en septiembre” y añadió “venimos pidiendo a las autoridades nacionales la necesidad de la recomposición salarial urgente”.

La jefa comunal, Karina Menéndez expresó: “Queremos que cada uno de los trabajadores sienta que estamos peleando por cada uno de ellos”. Y agregó: “Estamos pensando en los trabajadores y trabajadoras junto con el sindicato para brindarles un incremento con el que puedan vivir dignamente”.

El secretario Gral. del Gremio de Trabajadores Municipales, Jose Luis Nuñez manifestó: “Estoy muy contento de firmar una paritaria del 25 % para cobrar en enero, y llegar al 65% para equiparar la inflación que se va a dar anualmente y dejar una cláusula abierta en septiembre”.

También estuvieron presentes en la firma el Jefe de Gabinete, Gustavo Sos y el Secretario de Gobierno, Carlos Dobler.