Nuevas medidas para el cobro en los bancos exclusivas para jubilados

Tras el caos que se vivió en las entidades bancarias el último viernes, con extensas filas de personas, el Banco Central comunicó un nuevo cronograma para que los pagos sean de manera más ordenada. "Ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", expresó el Presidente, Alberto Fernández, a través de sus redes sociales.

03/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril, ampliando sus horarios de 10 a 17, exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla de acuerdo a las terminaciones del DNI.

La medida fue tomada tras un viernes caótico, donde en todo el país se pudo observar enormes filas de ciudadanos, entre ellos mayoría de jubilados, en los alrededores de las entidades bancarias para cobrar sus remuneraciones.

Esta situación disparó el cuestionamiento de la sociedad y, también, momentos de tensión entre las autoridades bancarias, los gremios e incluso los funcionarios nacionales. Tal es así que el Presidente, Alberto Fernández, se mostró a disgusto por lo que sucedió y ordenó tomar nuevas medidas.

"Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", expresó a través de sus redes sociales el jefe de Estado.

Y agregó: "Pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1".

El cronograma completo es el siguiente:
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continua con el cronograma anunciado por ANSES.