Matan a balazos a un policía en Virrey del Pino

El efectivo bajó de su auto para ingresar a su vivienda y fue interceptado por delincuentes que le efectuaron cinco disparos cuando quiso defenderse.

02/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un policía de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue acribillado a balazos por motochorros que quisieron robarle el vehículo en la puerta de su casa en la localidad de Virrey del Pino.

El hecho sucedió en el cruce de Melgar y Concordia, a la altura del kilómetro 42 de la Ruta 3, cuando el oficial llegó a su domicilio junto a su familia y bajó del auto para abrir el portón de su casa e ingresar el vehículo. En ese momento, fue sorprendido por varios delincuentes y agredido a balazos.

Según contó la pareja de la víctima fatal, identificado como Damián Edgar José Moyano, de 29 años, cuando el policía bajó del auto se aproximó un vehículo en que había varios malvivientes que lo interceptaron con intenciones de robo.

Asimismo, según explicitó Crónica, la testigo afirmó que sin llegar a bajarse del auto, los delincuentes le dispararon a Moyano cuando éste advirtió que iba a ser asaltado y quiso resistirse.

“La pareja del policía contó que ella llegó a escuchar que Moyano dijo 'pará, pará, tranquilo' y hacía un ademán como para tranquilizar a los delincuentes, pero que en un momento hizo un movimiento como para buscar el arma que había quedado dentro del auto y ahí vinieron los disparos”, relató un vocero judicial.

Tras el crimen, los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo, mientras que Moyano fue trasladado de urgencia en su vehículo a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada sobre la Ruta 3, kilómetro 38, de Virrey del Pino, donde los médicos constataron que llegó fallecido.

El policía recibió cinco heridas de armas de fuego: la más grave en el tórax, dos en la pierna izquierda, otra en la derecha y la restante en la mano derecha.

El caso es investigado por el fiscal Juan Pablo Tataghian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.