Mariel Fernández y Daniel Arroyo recorrieron el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar

La jefa comunal y el funcionario nacional se acercaron al Polideportivo de Paso del Rey donde se lleva a cabo la entrega de las tarjetas que aún no habían sido retiradas.

09/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La intendenta, Mariel Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvieron una reunión de trabajo en Moreno con el objetivo de poner en común la situación del distrito, en qué trabaja cada área del gabinete y, así, desde el Ministerio se interiorizaron sobre las necesidades y las tareas que desarrolla del Municipio.

Luego de la reunión, la jefa comunal y el funcionario nacional se acercaron al Polideportivo de Paso del Rey donde se lleva a cabo el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR que aún no habían sido retiradas. También, hicieron una recorrida por el Mercado Popular del IMDEL, la posta de Salud de la Secretaría y la posta de Atención al Vecino y a la Vecina, donde conversaron con los trabajadores del Municipio y del Ministerio.

Tras la recorrida, en dialogo con los medios, el ministro Arroyo destacó que "la gestión del Municipio está poniéndole el cuerpo, junto con un montón de gente," al momento que le toca atravesar. "Muy contento de acompañar a la intendenta, que hace un gran trabajo y ha generado los Comités de Emergencia barriales, trabaja con las organizaciones sociales y con las Iglesias", expresó.

Además, el funcionario agregó: "Vengo siguiendo mucho lo que hace Mariel, un trabajo extraordinario en un contexto tan difícil, donde tanta gente dejó de tener ingresos, se le cayeron las changas, donde hay tanta gente que la pasa mal".

"Hemos conversado mucho sobre la tarea que tiene que hacer el gobierno nacional que es acompañar lo que hace el Municipio. Hay distintas situaciones críticas y un Municipio que está presente, estoy contento de estar acá, entiendo la angustia de mucha gente que la pasa mal y también la necesidad de cuidarnos en un contexto tan difícil”, concluyó Arroyo.

Por su parte, la jefa comunal expresó: “Nos preocupa la asistencia alimentaria, pero con el tema de la Tarjeta AlimentAR y los distintos ingresos que se están generando desde el Estado, y ahora nos llegó el fondo rotatorio de 30 millones para comprar alimentos, nos va ayudar a poder comprar alimentos frescos y verduras que es en lo que más dificultades teníamos".

“Se está haciendo un gran trabajo desde el Comité y desde los Comités descentralizados, tengo que agradecer muchísimo a las organizaciones sociales, a la iglesia católica, evangelista, organizaciones de la comunidad, clubes de futbol que en conjunto con el estado municipal están haciendo un gran trabajo. Sería muy difícil sino pudiéramos contar con este acompañamiento comunitario en los barrios de Moreno”, agregó Mariel Fernández.