Macri anunció un aumento de la AUH

Durante la apertura de sesiones y en un clima electoral, el Presidente anunció que la Asignación Universal por Hijo llegará a 2.644 pesos, un aumento del 46 por ciento.

01/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En un recinto incómodo y con un discurso provocador, el presidente de la Nación abrió el período 137 de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en el que anunció la medida para hacer frente a los crecientes índices de pobreza y desempleo.

De acuerdo con la ley vigente, la AUH debía pasar hoy de los 1.816 pesos a 2.029, pero el anuncio de Mauricio Macri implica que el aumento será del 46 por ciento y, de esta manera, la asignación pasará a ser de 2.644 pesos.

En este sentido, el Presidente señaló que el aumento, que implica un costo fiscal de 15.000 millones de pesos para el Estgado, se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamos de 63.100 millones de dólares.

Durante su discurso, el Presidente admitió que la pobreza "volvió a los niveles de antes" y aseguró que, "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar".