Último día de paro en las escuelas bonaerenses

Los cinco gremios de maestros bonaerenses culminan hoy la medida de fuerza de 72 horas en rechazo de la oferta salarial del 19 por ciento más 210 pesos en concepto de viático que ofreció la semana pasada la administración de María Eugenia Vidal.

30/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Tras un paro de tres días con más del 90 por ciento de acatamiento, los docentes de la Provincia llevan adelante el último día de paro, en el que también se sumarán a la marcha de las universidades en defensa de la educación pública.

Ayer, se movilizaron a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 49 de Moreno, estatales, judiciales, trabajadores de la salud, del Astillero Río Santiago, Télam e IPS. Durante la marcha, también reclamaron justicia por Sandra y Rubén, y exigieron establecimientos seguros, "mejoras sustanciales en Comedores Escolares y salarios dignos".

La semana pasada el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un 19 por ciento más 210 pesos para viáticos, pero fue rotundamente rechazada por los sindicatos que piden un 30 por ciento, con cláusula gatillo.