Las empleadas domésticas recibirán un 30 por ciento de aumento

La Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) acordó un aumento que se pagará en tres cuotas de 10 por ciento entre este mes y noviembre.

26/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El acuerdo sellado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) establece que las otras dos cuotas de aumento se pagarán en agosto y noviembre. También incluye una cláusula de revisión en febrero de 2020.

Según detallaron desde la organización, la primera cuota de 10 por ciento será sobre los haberes de junio e impactará sobre el aguinaldo; el segundo; la segunda cuota del mismo monto será sobre el sueldo de agosto; y la última desde el 1 de noviembre.

Habrá una cláusula de revisión prevista para el mes de febrero del 2020 y, según informaron, "se solicitó y aceptó, además, un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación para antes del 15 de julio de este año".



Por otra parte, ratificaron la continuidad del adicional del 25 por ciento por zona desfavorable para el sur del país hasta la revisión de febrero del próximo año.