Lanzan una campaña para que los vecinos puedan donar sangre en sus barrios

Comenzará esta semana e irá recorriendo distintas localidades del distrito durante todo el mes. La primera parada será la Plaza de los Inmigrantes de Castelar.

02/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A través de la Secretaría de Salud municipal y junto al Hospital Güemes, el Municipio puso a disposición un trailer al que todos los vecinos podrán ir el primer y tercer viernes de cada mes para donar sangre.

El lanzamiento de la iniciativa, bajo el lema “Doná sangre en tu barrio”, será este viernes 3 de mayo en la Plaza de los Inmigrantes de Castelar, de 9 a 16 horas, y seguirá el viernes 17 en la Plaza del Barrio Seré, en el mismo horario.

Cada persona que se acerque será orientada por profesionales, recibirá información y será entrevistada de manera confidencial con el fin de evaluar su aptitud y determinar posibles contraindicaciones, y de esa manera cuidar tanto al donante como al vecino receptor.

Para poder donar, los vecinos deben asistir con su DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, haber desayunado antes y sentirse en buen estado de salud. Además, no deben padecer enfermedades infectocontagiosas y haber esperado dos meses desde la última donación.