La UTA anunció un paro de colectivos para el 12 de julio

El gremio informó que la medida de fuerza tendrá lugar en todas las empresas y provincias que no lleguen al acuerdo salarial alcanzado en Capital Federal.

04/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La medida fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  tras la reunión del gremio con representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la que no hubo acuerdo.

"No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país", manifestaron desde la UTA, tras la finalización de la conciliación obligatoria.

Desde el gremio explicaron que buscan que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial que se logró en la Capital Federal, que incluye un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

En diálogo con Cadena 3, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, indicó que si hasta el jueves 11 no llegan a un acuerdo el 12 realizarán "un paro en todas las empresas y las provincias que no paguen el salario, que acordamos en Capital Federal".