La Justicia procesó por “falso testimonio” a la docente que denunció ser torturada

Inconsistencias en su relato, pericias y análisis temporo-espaciales determinaron que la maestra mintió en su relato. Además, las lesiones sufridas en el abdomen no pueden confirmar ni descartar que hayan sido causadas por terceros.

24/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

En septiembre pasado Corina Del Bonis denunció haber sido secuestrada por presuntos delincuentes que le habrían escrito con un punzón en la panza “ollas no”, en el marco del cierre de escuelas en Moreno tras el incidente que mató a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Para sorpresa de muchos, el procurador general bonaerense Julio Conte Grand comenzó a dudar de la supuesta víctima tras darse cuenta que el relato no era “coincidente ni compatible con el tiempo necesario como para que esta señora haya sufrido los hechos denunciados tal como los describió”.

Al mismo tiempo, “se ha obtenido en pesquisa filmaciones de tres cámaras cercanas al lugar donde presuntamente aconteciera el evento, que dan cuenta del pasar de la víctima, no así de la circulación de vehículo alguno con características similares a las cuales ésta describiera, menos aún del hecho denunciado”.

Por su parte, personal de la DDI de Moreno General Rodríguez (Brigada de investigación) afirmó que, a partir del análisis temporo-espacial de las filmaciones, se puede concluir en “la imposibilidad de que el suceso en estudio pueda haber ocurrido en ese lapso temporal y en el lugar indicado”.

Además -sostienen-“habiendo individualizado a las dos personas que se avistaran en las filmaciones caminar delante de la denunciante quienes estas no hayan observado el circular de ningún vehículo como el descripto, ni escuchar gritos, frenadas, ni ruidos de pelea”.

Sumado a esto, los psicólogos intervinientes afirmaron que el relato de la maestra tiene “características estereotipadas”, resultando ser una persona “pasible de sugestionabilidad e influenciabilidad”.