La historia de la escuela fantasma que nunca se inauguró

Se trata de la Escuela Nº83 ubicada en los Altos de La Reja. En 2016 habían terminado de construirla pero nunca entró en funcionamiento. Hoy solo quedan sus paredes y un barrio pidiendo su restauración.

18/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Los primeros ladrillos se colocaron en 2012. Su construcción avanzó un par de meses hasta que se paralizó por completo. Luego en 2015 retomaron los trabajos y en 2016 finalmente quedó terminada. La comunidad celebró la culminación de la obra, sin pensar lo que iba a ocurrir.

Pasaron días, meses y años, pero la escuela nunca se inauguró. Con el tiempo las instalaciones fueron vandalizadas hasta no quedar casi nada. Sobre sus ruinas, los vecinos realizarán hoy una actividad para denunciar y visibilizar la situación.

En diálogo con SN Online, Lucas Franco, referente local de la agrupación SOMOS Moreno, explicó que la institución es conocida como “fantasma” no solo por su estado actual, sino también porque años atrás el gobierno provincial inauguró la Escuela Nº82 y luego se pasó a la Nº84, dejando en el medio un vacío que las familias exigen llenar.

Es que el barrio que habitan no cuenta con transporte público y para llegar a la escuela más cerca deben caminar al menos 17 cuadras todos los días: “Eso conlleva que también tangan que enfrentarse con episodios de inseguridad en su recorrido. Por eso, para ellos, es muy importante tener un colegio cerca”.

Mientras tanto continúan esperando una respuesta de las autoridades bonaerenses. “En un principio decían que había un problema judicial. Después se acercaron a decirnos que había un estudio de factibilidad que decía que no podía construirse. Lo cual es mentira o habla de un accionar irresponsable porque la escuela estuvo en obra varios años”, denunció.

La actividad, que es abierta a la comunidad, se llevará a cabo a las 17 horas en la calle Quesada, entre Monsegur y Alighieri.