La comunidad educativa de un colegio de San Justo en vilo por el estado del edificio

A raíz de la tragedia ocurrida en una institución de Moreno, salieron a la luz los profundos problemas de infraestructura que atraviesa la Escuela Primaria N°6 “Nuestra Señora de la Merced”, los cuales llevaron a la suspensión total de las clases por tiempo indeterminado.

14/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó a principios de junio cuando operarios de la empresa prestadora de gas detectaron una pérdida en el suministro y cortaron el servicio. A partir de allí, los chicos continuaron asistiendo a clase pero sin poder contar con calefacción en uno de los meses más fríos del año.

Ante esta situación, Mabel, madre de un alumno, contó a SN Online que fueron ellos quienes decidieron actuar. “Empezamos a traer pavas eléctricas para colaborar con el desayuno y la merienda, y estufas eléctricas para calefaccionar los ambientes”. Pero los problemas continuaron, ya que, al haber tanto consumo de luz las térmicas no lo soportaban y saltaban dejando sin suministro a la escuela.

Pasó el receso de invierno y al regreso, la explosión sucedida en la Escuela 49 de Moreno puso al desnudo la situación edilicia de las escuelas de toda la provincia. “Nosotros los padres jamás nos enteramos de esto hasta que pasó lo que pasó. Cuando los chicos volvieron de las vacaciones, hicieron una reunión y decidieron cortar las clases por las condiciones en las que estaba el colegio”, relató la mujer.

A la problemática anterior se suma la de una obra de ampliación, realizada sobre los cimientos del edificio original, que generó problemas en la estructura original. “Como consecuencia de la construcción, que se hizo sobre un edificio de más de 100 años, las paredes se están rajando y tenemos miedo que se produzcan derrumbes”, precisó.

“La suspensión es por tiempo indeterminado. Esto no se arregla en 15 o 20 días, sino que va a tardar meses. Queremos que los chicos retomen las clases y lo ideal sería que los trasladen a algún espacio o que pongan unas aulas móviles en la plaza que esta frente al colegio”, concluyó.

A la espera de soluciones y que se reinicien las clases, las madres de varios alumnos realizan un acampe en la escuela con la intención de que la problemática llegue a los oídos de todos, especialmente a los del actual ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, quien además fue alumno de la institución y vecino del barrio.