Judiciales paran para exigir la reapertura de la paritaria

Ante la falta de reacción del gobierno bonaerense, los representantes gremiales convocaron a una jornada de lucha con acciones de visibilización, que se realizará este miércoles.

10/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro total de actividades en reclamo de una "urgente reapertura de negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las de 2019".

"La ausencia de un acuerdo paritario genera que la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2019 se vaya sumando al enorme deterioro salarial producido durante 2018", explicó Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

Abramovich explicó que la AJB hizo "varias presentaciones al Ministro de Trabajo" durante los últimos meses para pedir "el inicio de la paritaria" de 2019, pero los reclamos "al día de la fecha no han tenido respuesta". Además, exigen un acuerdo paritario de 2019 con una cláusula de actualización automática por inflación.

También se pidió formar mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial en las que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.