Invitan a una muestra sobre muralismo en el Centro Municipal de Arte

La exposición, que contará con una veintena de obras de diferentes técnicas utilizadas por egipcios, mayas y muralistas mexicanos, estará abierta al público a partir del 1 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

29/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Organizada por el proyecto América en colores, integrado por los artistas Analía Romero y Nicolás Ramón Boschi, junto con el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, el mes de septiembre abrirá con una propuesta para todos los vecinos. En este caso, dedicada a los murales.

La muestra, denominada Muro móvil, contará con 18 murales que pueden ser desarmados, trasladados y rearmados en otros espacios. En estas obras se podrán apreciar técnicas milenarias como el fresco, el esgrafiado, la pintura al temple y la encáustica.

“Es muy importante la nobleza de los materiales y la perdurabilidad de los mismos para realizar una obra que nos trascienda, que llegue a próximas generaciones, de allí la importancia del mural como arte público que posibilita acercar el arte a la vida cotidiana”, señaló Nicolás Ramón Boschi.

La exposición será inaugurada el 1 de septiembre a las 19 horas en el Centro Municipal de Arte, en San Martin 797, Sala Violeta, y se podrá visitar en forma libre y gratuita, de martes a sábados de las 10 y hasta las 20.

Cabe destacar que, en paralelo a la muestra, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto con este equipo de artistas inaugurará un mural en El Refugio del Arte. “La obra, de 60 x 15 metros, gira en torno a la irrupción de la cultura de la conquista sobre la simbología originaria y cómo esa síntesis sigue vigente en la actualidad de toda América”, precisaron.