Invitan a participar del Encuentro Regional por la Educación Sexual Integral

Organizado por estudiantes universitarios y terciarios del distrito, entre otros colectivos, el evento tendrá lugar en la Escuela Mariano Moreno Nº 1 de San Justo, desde las 13. La idea es debatir sobre la ESI como “herramienta de transformación social”.

13/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En el marco de la lucha que vienen llevando adelante los movimientos feministas en torno al debate por la legalización del aborto, mañana tendrá lugar, en Hipólito Yrigoyen 2451, el Encuentro Regional ESI.

En diálogo con SN Online, Lucía Cano, estudiante en el Terciario Nº 46 de Ramos Mejía, señaló que la idea del encuentro es generar un espacio de debate respecto a la coyuntura y la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral como reclamo que va de la mano con el del aborto.

La jornada contará con tres talleres organizados por diferentes comisiones que tratarán el Proyecto de Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo y la aplicación de la E.S.I; Diversidad, Infancias y adolescencias libres; y la E.S.I frente a la naturalización de la violencia.

“A través de estos talleres lo que queremos es consolidar las ideas, que haya intercambio y desandar mitos y verdades en cuento a estos ejes, para crear herramientas que puedan transformar y transformarnos”, explicó.

El encuentro contará con la participación de invitadas como Sandra Oviedo, docente y concejal mandato cumplido; Yanina Viera, abogada especialista en familia, niñez y adolescencia; y Cristina Monserrat, abogada integrante del equipo jurídico de la Defensoría LGBT de CABA; entre muchas otras.

Además, habrá exposiciones artísticas, un espacio de economía feminista y popular, feria artesanal, música y juegos.